Historia de MS Tropicana Beach Club

El Hotel Tropicana abre sus puertas por primera vez en el año 1961, fundado por el controvertido Don Mauricio Beriro, figura como poco icónica de aquel Torremolinos que no necesitaba carta de presentación.

Entre brezo y bambú nuestro particular y polémico propietario creó un espacio divertido y pionero del jolgorio veraniego donde las diferentes personalidades se agrupaban en armonía entregadas al relax de las copitas de la noche tras los días de baños de sol.

Historia de Torremolinos Hotel Tropicana años 60
Histortia del Tropicana Beach Club
Historia de Torremolinos Hotel Tropicana años 60

1961

Las crónicas de
la época atestiguan
cómo desfilaban
personajes de la
época atraídos
por el ambiente más
típico y moderno del momento.

Las crónicas de
la época atestiguan
cómo desfilaban
personajes de la
época atraídos
por el ambiente más
típico y moderno del momento.

1963

Historia de Torremolinos Hotel Tropicana años 60

Corría el año 1963, verano concretamente, durante uno de los guateques poco textiles de Don Mauricio, cuando de pronto; a una de las señoritas, debido al contoneo, al calor, o al mal pegamento, se le precipito hasta el suelo el surtido floral que sus senos cubría, dejando al descubierto estos últimos… 

¡Ay Don Mauricio, la que se iba a liar!

La noticia sonaba en altavoz por toda la provincia, hasta tal punto que llego a oídos de El Gobierno Civil de Málaga, el cual ante las sornas explicaciones de nuestro increpante propietario, decidió recetarle una multa de 30.000 pesetas, ¡De aquellas!

El señor Beriro, como era de esperar, guardaba un as bajo su manga, un as en forma de fotografía, en la cual se distinguía perfectamente entre la fauna y flora que por allí danzaba, a un alto mando de la Guardia Civil en pleno jolgorio… 

Desde entonces todo guateque de Don Mauricio fue muy bien recibido. El siguió así, a su manera, fiel a sus ideas, forjando un Beach Club unido a un Hotel, que daría mucho que hablar por aquellos años.

Fue en nuestras playas cuando por primera vez en la Costa del Sol se avistaban señoritas cubiertas por escuetos bikinis y por bikinis puntualizo, solo la parte baja de esta prenda.

1972

Nuestro Beach Club tuvo mucho que decir en aquel Torremolinos cosmopolita, laboratorio de nuevas tendencias.

Dando rienda suelta a su imaginación, muy progresista y avanzada para sus años, nuestro propietario inauguró los primeros “Guateques Hawaianos”; en ellos los señores oscilaban a abrochar camisas muy coloridas y floridas, y las féminas solo escuetos bikinis olvidando la parte superior del mismo.

Tanto controversia crearon aquellas fiestas, que todo tipo de diversas personalidades provenientes de diferentes puntos de España aterrizaban en la Costa del Sol, haciendo cola en la puerta de nuestro Beach Club escurriéndose entre la gente, olisqueando a ver que era aquello que pasaba allí.

Narran los testigos de la época que el recorrido situaba la primera parada en el bar del Hotel, donde era menester tomarse la primera copita, pero no muchas más, puesto que había que llegar sin ayuda ajena hasta el Beach Club, lugar donde culminaba la tarde, y se recibía la noche entre tragos, bailes y mucho contoneo!

Nuestro agradecimiento a torremolinoschic.com por la cesión de las impresionantes imágenes de época que ilustran esta sección de Historia de Tropicana Beach Club.

Actualmente Nuestro Beach Club

Sigue perteneciendo al Hotel Tropicana, propiedad de la cadena MS HOTELES, capitaneada por uno de los empresarios más deslumbrantes que ha conocido, conoce y conocerá la Costa del Sol; D. Miguel Sánchez Hernández.

Miguel es sinónimo de calidad, sinónimo del buen hacer, sinónimo de perseverancia, de ingenio, y por supuesto, de innovación. En resumidas cuentas, Don Mauricio, puede usted estar tranquilo… ¡Su complejo no puede estar en mejores manos!

Don Miguel Sánchez Hernandez Fundador y CEO MS Hoteles. Medalla de Andalucía otorgada por la Junta de Andalucía en 1995.
Miguel Sánchez

Consulta nuestras cartas